Bienvenidos a Preguntas Frecuentes

En esta sección de preguntas frecuentes encuentras información relacionada con el proceso de compra en línea, accesorios disponibles para los muebles, formas de pago y detalles de tu envío.

Te recordamos de antemano que todas tus compras integran cobertura plena de nuestra póliza de garantía con un periodo de validez de dos años a partir de la fecha de pago.

En Prime Home tú eres nuestro activo mas importante y es por eso que te ofrecemos atención personalizada con un soporte técnico impecable vía web ó telefónico donde podrás consultar el status de tu envío, resolver preguntas frecuentes, conocer acerca del procedimiento de Reclamaciones & Devoluciones. Visita nuestro Aviso legal y por supuesto – ¡acércate a nuestras ofertas y nuevas colecciones!.

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00hrs a 16:00hrs.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el proceso de compra en línea?

Para realizar una compra en nuestra tienda en línea debes seleccionar los productos que te interesen y añadirlos al carrito de compras mediante el botón “Añadir al Carrito. Una ventana emergente será desplegada en la parte superior derecha para visualizar los productos agregados a tu cesta (o redirección a la página de carrito de compras) donde podrás finalizar la compra. Una vez seleccionados y agregados a la cesta todos los artículos que buscas, pulsamos el botón “Finalizar compra” y así se iniciará el proceso de pago de los productos que hayas incorporado hasta este momento al Carrito.

Los pasos siguientes serán:

1 “Mi carrito”: Listado detallado de los productos que se han añadido a tu cesta, se podrán modificar las cantidades y la suma total de tus compras. Para la validación de tu compra se debe pulsar en “finalizar pedido”.

2 “Datos personales”: No es necesario estar registrado para comprar en nuestra tienda Online, pero tendrás que introducir tus datos para efectuar el pago y poder enviarte el pedido cada vez que quieras realizar una compra. Si te registras como cliente, podrás realizar tu compra simplemente ingresando tu correo electrónico y contraseña prime-home.

3 “Pago y Envío”: En este paso tendrás que introducir los datos necesarios para realizar el pago de tu compra.Se puede utilizar una dirección de entrega distinta a la de facturación.

4 “Resumen”: Se mostrará el resumen de todos los artículos comprados, sus datos y los datos de pago para aceptar la compra o modificar en caso que haya un error.

5 “Confirmación”: Aparecerá una ventana dónde se confirmará la realización correcta del pedido, además recibirás un correo electrónico de confirmación. La cancelación de pedidos pueden ser por motivos de expiración del tiempo de pago en línea, en este caso de igual manera recibirás un email de intento de compra, escríbenos un email o llámanos para cualquier duda.

En el momento que su pedido salga de nuestro almacén, recibirás un código vía e-mail para poder rastrear tu envío.

2. ¿Se pueden modificar las dimensiones de los muebles?

Desgraciadamente no hay posibilidad de modificar sus dimensiones.

3. ¿La iluminación está incluida en el precio de cada conjunto?

La iluminación LED no está incluida en el precio. El costo varía dependiendo del modelo del mueble y de la cantidad de colores elegida.

4. ¿Contáis con tienda física?

Por el momento aún no. En Prime Home España contamos con un amplio equipo de Atención al Cliente especializado en servicio en línea ó telefónico que te asistirá en cada paso de tu compra.

5. ¿Se puede comprar a plazos en su tienda?

Por el momento no hay posibilidad de realizar compras a plazos.

6. ¿Los muebles se entregan ya montados?

No. ¡Todos nuestros productos vienen empacados en cajas para su armado! – incluye herrajes y herramientas necesarias junto con su manual para un correcto armado. ¡Es super fácil!

7. ¿Es posible obtener alguna muestra antes de finalizar el pedido?

Desgraciadamente no contamos con este servicio. Toda la información acerca del producto, ya sea color, acabado, etc., se encuentra en su descripción. (*experiencia de compra en línea)

8. ¿Cómo anular mi pedido?

Para anular tu pedido debes escribirnos un mensaje a contacto@prime-home.es ó llamarnos a +34 961-125-579.

9. ¿Dónde puedo verificar el estatus actual de mi pedido?

Si abriste cuenta en nuestro sistema, ingresa a “Mi Cuenta” para visualizar los detalles de tus pedido incluyendo su código y enlace de rastreo.

Conforme vaya cambiando el estatus de tu pedido, nuestro sistema te enviará notificaciones correspondientes a tu correo electrónico.

Si por alguna razón no te llegan o no lo puedes verificar el estatus de tu pedido, escríbenos a contacto@prime-home.es ó llámanos al +34-961-125-579.

10. ¿Cuánto tiempo dura la garantía?

El periodo de cobertura de nuestra garantía de cualquiera de nuestros productospor defectos de fabricación es de 2 años. Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesitas la factura de compra que recibirás en un sobre dentro del pedido.

11. ¿Qué sistemas de pago puedo utilizar?

Los sistemas de pago utilizados en www.prime-home.es son: mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Master Card y American Express) vía PayPal  o Stripe. Ó a contra reembolso*.

Todas las transacciones realizadas directamente en nuestra plataforma web son seguras y las más rápidas para tramitar pedidos. En el caso de pago contra reembolso podrás realizar el pago en efectivo al recibir el pedido en tu domicilio.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a partir de esta fecha (exceptuando los pedidos a pagar vía contra reembolso).

*Anteriormente el pago a contra reembolso tenía atribuida una tasa por gastos de gestión de 19€. (opción no dispobible por el momento).

12. ¿Puedo devolver el producto?

Si has recibido tu pedido y no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde el momento de la entrega.

Para proceder a la devolución, el producto debe estar en su estado original.

El producto no pudo haber sido usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El usuario podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes. La devolución se deberá de realizar a la dirección de uno de nuestros almacenes (la encontrarás en la etiqueta de envío).

Para tramitar la devolución de un producto, es necesario que envíes un correo electrónico a contacto@prime-home.es, con el número de pedido y motivos. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer la mayor información posible en el email, ya sea detallando su caso o con fotografías.

Una vez verificado el estado del producto devuelto. Se abonará el importe de devolución acordado en un plazo máximo de 14 días desde el envío (fecha de la nota o factura del envío por parte del cliente).

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago.

13. ¿Puedo devolver el producto si está dañado?

Si el producto que recibes está dañado, deberás notificarlo a Prime-Home.es en un plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella.

Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, envía un correo electrónico a contacto@prime-home.es. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer la mayor información posible en el email, ya sea detallando su caso o con fotografías.

Nuestro departamento evaluará tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado, alterado y/o utilizado. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

14. Quiero realizar una reclamación. ¿A quién me tengo que dirigir?

Las quejas deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@prime-home.es con su número de orden, descripción detallada de la situación y si lo amerita, adjuntar documentación fotográfica o video.

15. ¿Cuál es el periodo de resolución de mi reclamación?

El tiempo máximo de todo el proceso de resolución de la reclamación es de 14 días naturales.

1. ¿Cuánto cuesta el envío?

El envío dentro del territorio Español se realiza sin ningún coste adicional – exceptuando Baleares, Ceuta y Melilla que atribuye una tasa aproximada de 600€).

IMPORTANTE: Por el momento las formas de pago a contra reembolso o depósito bancario no se encuentran disponibles (anteriormente se atribuía una tasa de gastos de gestión de 19€ y era posible solamente en pedidos menores a 500€)

Para pedidos de muebles o productos voluminosos el valor variará y se deberá solicitarse un presupuesto previo a contacto@prime-home.es.

2. ¿La entrega incluye la instalación y montaje?

Nuestros precios no llevan incluidos la instalación y montaje. Para el montaje de los artículos recomendamos la presencia de al menos dos personas y unos mínimos conocimientos en montaje de mobiliario y/o bricolaje. A la hora de la entrega, también debes tener en cuenta que el transporte no está obligado a subir ningún tipo de mercancía a tu domicilio.

3. ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 días, establecido por defecto en la Ley. No obstante, los plazos habituales de entrega en península y Baleares son de 7-21 días.

Para envíos de muebles y productos voluminosos es imprescindible consultar las condiciones previamente a través de nuestra dirección contacto@prime-home.es

Es importante entender, sobre todo en pedidos de muebles, que la gestión del pedido se iniciará siempre después de efectuar el pago total del importe de compra por lo que las fechas de entrega empezarán a contabilizar siempre a partir de esa fecha.

En caso de que hubiese algún problema por nuestra parte que impidiera enviar el paquete en este plazo, nos pondríamos en contacto contigo para informarte.

4. ¿Me van a llamar antes de entregarme el pedido?

Por supuesto, la empresa de transporte le hará un mínimo de dos llamadas antes de entregarle su pedido. Las más importantes serán una para darle una fecha de entrega y la segunda una llamada de aproximación el mismo día de la entrega, que le harán una hora antes de llegar a su destino.

5. ¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?

El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco pueden utilizar ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, el cliente debe comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía en su casa pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado. No obstante, nuestro servicio de transporte tal y como se indica en nuestras condiciones de compra es un servicio “A Pie de Calle”, por lo que si se lo suben hasta su domicilio es porque el propio transportista así lo ha considerado.

Estámos para atenderte

Contamos con un amplio equipo especializado en atención al cliente y listos para ofrecerte un servicio online ó telefónico. En Prime-Home tú eres nuestro aliado mas valioso.


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